En agosto se realizará la evaluación internacional PISA 2012

El Ministerio de Educación informa a la comunidad  educativa que la evaluación internacional PISA 2012 se realizara los días martes 21 y miércoles 22 de agosto próximo.
En tal sentido se recuerda que las escuelas que han sido seleccionadas que organicen sus actividades de tal manera que la aplicación de esta evaluación se realice con normalidad durante los días mencionados.
¿Qué es la evaluación PISA?
El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés Programme for International Student Assessment) tiene por objeto evaluar hasta qué punto los estudiantes de 15 años de edad, independientemente del grado que cursen, han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarios para su participación plena en la sociedad del saber. La evaluación se proyecta hacia el futuro, se centra más en la capacidad de los jóvenes de utilizar sus conocimientos y sus habilidades para hacer frente a los desafíos de la vida real, que en saber hasta qué punto dominan un programa escolar concreto. PISA se centra en dominios claves como Comprensión lectora, Matemática y Ciencias, además provee información sobre el contexto personal, familiar y escolar de los estudiantes La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es la instancia internacional que lidera la organización e implementación de PISA.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS